miércoles, 6 de octubre de 2010

Actividad # 2 Equipo 3

Juan esteban jaramillo restrepo
franky buritica
owaldo perez
jhonatan caro
lonnatan alvarez
edwin arley colorado



Actividad Nº 2





(Día Martes 5 de octubre de 2010)







Taller Nº 2











¿CON QUIENES ESTOY?







El instructor que acompaña al grupo se presenta y plantea el primer ejercicio, que consiste en que cada aprendiz va a presentar a un compañero, para ello se da un dialogo que debe incluir los siguientes elementos:





1. Datos personales (nombre completo, fecha de nacimiento, origen, vive con la familia o no).





2. Que asignatura le gustó más en el bachillerato, alguna experiencia enriquecedora en particular?





3. En once si pensó en estudiar algo que tuviera que ver con esta especialidad? Si no, por qué tomó esta decisión.





Cada aprendiz desarrolla este ejercicio de manera dialogal con cada compañero y lo registra pos escrito:





Después de socializar sin afanes este primer ejercicio, el instructor presenta cómo está conformado el Centro de Servicios y gestión Empresarial y orienta a los aprendices sobre dónde ubicar o buscar la estructura Organizacional del Centro de formación.





(2 Horas esta primera parte)





Luego pide que se organicen grupos de trabajo, diferentes al del día anterior; cinco aprendices por grupo, identificar un representante por cada grupo y será quien haga las preguntas a los diferentes interlocutores, los otros compañeros cumplirán otras funciones.





Se entregan los talleres a desarrollar.





SOLUCION





A. 1. Nombre:



Franky buritica martinez



Fecha de nacimiento:



26 julio 1993



Origen:



Paisa (Medellín)



Vive con:



Padre, Madre, hermano, hemana





2. Asignaturas favoritas:



Química, Tecnología e informática, filosofía



Experiencias:



Se especializo en el campo de los computadores y en filosofía en el razonamiento científico.





3. No, toma la decisión por que alguna manera podría mejorar su calidad de vida







B 1. Nombre:



Edwin arley colorado tangarife



Fecha de nacimiento:



19 de julio 1990



Origen:



Paisa (Medellín)



Vive con:



Padre, Madre, hermano, perro





2. Asignaturas favoritas:



Ingles, matemáticas, química, física



Experiencias:



La institución educativa le enseño a formarse y a buscar su proyecto de vida





3. Desde pequeño tenia aptitudes y era gomozo en el tema de los computadores





C. 1. Nombre:



Jonnatan Alvarez castaño



Fecha de nacimiento:



10 junio 1990



Origen:



Paisa (Medellín)



Vive con:



Padre, Madre, dos hemanas



2. Asignaturas favoritas:



Ingles, matemáticas, química, física



Experiencias:



La institución educativa le enseño a formarse y a buscar su proyecto de vida





3. Si, por que le gusta todo lo que tiene que ver con el area







D. 1. Nombre:



Oswaldo perez balvin



Fecha de nacimiento:



24 de noviembre 1961



Origen:



Paisa (Medellín)



Vive con:



Hijo, nuera, dos nietas





2. Asignaturas favoritas:



Matemáticas, Historia



Experiencias:



Haber visto contabilidad en el bachillerato





3. Si, por que un amigo le enseño a manejar un computador ahí le empezó a gustar







E. 1. Nombre:



Jhonatan Caro furagaro



Fecha de nacimiento:



10 de enero de 1985



Origen:



Leticia (Amazonas)



Vive con:



Esposa, hija





2. Asignaturas favoritas:



Matemáticas, Historia



Experiencias:



Haber visto contabilidad en el bachillerato





3. Si, por que un amigo le enseño a manejar un computador ahí le empezó a gustar





F. 1. Nombre:



Juan Esteban jaramillo restrepo



Fecha de nacimiento:



11 de noviembre 1991



Origen:



Paisa (Medellín)



Vive con:



Hermano, cuñada





2. Asignaturas favoritas:



Tecnología e informática



Experiencias:



Haber tenido la oportunidad de compartir y cacharrear con los computadores de las salas de sistemas del colegio





3. Si, por q desde q estaba en decimo grado se empezó a interesar por el mundo de los computadores y los programas







¿CON QUIENES ESTOY?



TALLER PRIMERA PARTE







Descanso (se solicita que sea de veinte minutos)







Se trabaja en grupos de cinco aprendices, diferentes a los del día anterior.





El ejercicio los llevará a identificar los nombres de cada persona que hace parte del Centro de Servicios y gestión Empresarial en las diferentes áreas, tanto administrativas como pedagógicas. Así como saber quién se desempeña al frente de cada función.





Utilicemos la Estructura organizacional del Centro de Formación, para llegar a cada funcionario o instructor que va a estar en estrecha relación con nuestra formación.





Empecemos:





Con la estructura Organizacional del Centro en la mano, vamos a ubicar el sitio u oficina donde se encuentra cada unidad de la organización, Por favor saluden y con mucha calidad desplácense por estos ambientes.





Estos puntos o preguntas las desarrollamos directamente en cada oficina







1. Debemos recoger los siguientes datos; Nombre del funcionario o funcionaria que se encuentra al frente de dicha área, preguntando al auxiliar de cada oficina, de no encontrarse auxiliar, preguntar a alguien que conozca sobre la función.







3. Dejamos registrado: piso, ubicación (Ejemplo costado derecho, en el centro del piso).





2. Con que otros funcionarios se encuentra en más estrecho contacto el anterior funcionario o funcionaria?





3. Qué relación tiene esta área con las flechas que hay allí en el diagrama de la estructura Organizacional?





4. En que oficina nos pueden dar orientaciones sobre el contrato de aprendizaje?





5. Identifiquemos muy bien en la estructura Organizacional, de los procesos de Valor y los procesos de Apoyo, cuáles se encuentran directamente relacionados con nuestra formación?





6. Visitemos a cinco instructores, saludemos, presentémonos y formulémosle una pregunta por instructor:





a. ¿Qué es una competencia laboral?



R/ es la capacidad que tiene un individuo para desarrollar una tarea especifica





b. ¿En nuestro Centro de formación quien o quienes se encargan de la normalización de las competencias laborales?



R/ Maria Ugenia Agudelo





c. ¿Qué es diseño curricular?



R/ es un proceso por medio del cual se extructura el contenido del programa académico deacuerdo con las mesas sectoriales





d. ¿Quién se encarga en nuestro Centro del Diseño curricular?



R/ un comité o una serie de instructores





e. ¿Hay alguna oficina que se encargue de la evaluación y certificación de las competencias laborales, o a quién le corresponde desarrollar esta función?



R/ Erick arbelaes





Reunámonos de nuevo con nuestro instructor dialoguemos con él sobre la experiencia desarrollada en el ejercicio, preguntémosle, en qué parte de toda estructura nos encontramos?, quiénes son los funcionarios que están en más estrecha relación con nosotros?, qué debemos tener claro para aportar a que esa Estructura organizacional se vea de alguna manera beneficiada por nuestro actuar?, por Qué Sofía es tan importante en estos momentos para nuestro proceso de formación? Y desde luego preguntas que hayan surgido en el ejercicio.





Con toda esa información en nuestra manos, pongámonos cómodos y con los recursos que contemos organicemos el trabajo a mostrar:





Diseñen un mapa mental, que permita mostrar de manera cognitiva la Estructura Organizacional de nuestro centro, Ubicando nombres de funcionarios y ubíquense como aprendices con mucha precisión allí en la estructura organizacional.





(Tiempo señalado para esta actividad 4 Horas)





Recordemos le presentamos al instructor el bosquejo del trabajo desarrollado, pero finalmente todas estas evidencias las subimos al blog diseñado por ustedes y su instructor para este objetivo. Recordemos siempre visitar para cada día la plataforma Moodle y mirar los otros compromisos a desarrollar.





FUNDAMENTAL QUE SIGAMOS LAS ORIENTACIONES, ELLAS HACEN PARTE DE LAS EVIDENCIAS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario